domingo, 5 de enero de 2014

Que influye en la flexivilidad

flexibilidad2

Edad: La flexibilidad declina con el envejecimiento, aunque gran parte de este declive está relacionado con una reducción de la actividad física.

Sexo: En general, las mujeres son más flexibles que los hombres, sobre todo si nos referimos a su columna vertebral, sus caderas y sus muslos. Además, las mujeres presentan niveles más elevados de estrógenos y progesterona, que ayudan a mantener la flexibilidad

Localización: La flexibilidad es específica de cada área, lo cual supone que debe desarrollarse específicamente. Por ejemplo, un lanzador profesional de béisbol puede tener un brazo muy flexible, y el otro contar con la flexibilidad de un deportista normal.

Nivel de actividad: Las personas más activas son por naturaleza más flexibles que las sedentarias, y las personas que toda la vida se han ejercitado serán más flexibles que otras que empiecen más tarde a practicar un deporte.

Temperatura: Cuando aumenta la temperatura corporal mediante la actividad, como el calentamiento, el cuerpo se vuelve más elástico.

Entrenamiento de la fuerza: Los ejercicios correctos para el entrenamiento de la fuerza aumentan, no disminuyen, la flexibilidad. Elige ejercicios con pesas o de resistencia que trabajen los músculos en toda su amplitud de movimiento.

Embarazo: Durante el embarazo, el cuerpo libera una hormona llamada relaxina que aumenta la flexibilidad de articulaciones y ligamentos como preparación para el parto.

Selección de ejercicios: Elegir una docena de ejercicios que trabajen los músculos que usarás en el entrenamiento es mucho más eficaz que practicar treinta ejercicios poco específicos.

Ejecución técnica: Todos los ejercicios de estiramiento deben ejecutarse correctamente para que tengan el efecto deseado. Hacer trampa no reportará mas beneficios a la hora de ganar flexibilidad.

Preparación física general: Una buena preparación física general contribuirá a una buena

No hay comentarios: