miércoles, 1 de enero de 2014

Como bajar de peso ayudándote de los alimentos con proteínas

El cuerpo humano necesita 15 gramos de proteína al despertarse. Por eso es que el desayuno es la comida más importante del día, comer sano y alimentos con proteína, así que quien opta por no desayunar, se estará comiendo sus propias proteínas, es decir, se auto-devora sus músculos y el colágeno de la piel, por eso se presentan comúnmente los dolores musculares y esto también genera que tengas nuevas arrugas en tu piel.Los alimentos con proteínas, estimulan toda la parte del estomago que es encargada de informarle a tu cerebro que ya debe dejar de comer. Si aprendes a comer más proteínas y menos azucares y grasas, podras bajar más rápido de peso. Recuerda que cuando se hace una dieta, no se trata de dejar de comer, si no de aprender a comer.

Las proteínas vegetales son una excelente opción

Los alimentos con proteínas vegetales, están compuestos de sustancias como la fibra, los fitoquímicos y los antioxidantes, estos son relacionados con la salud del organismo y la calidad de vida del ser humano. El contenido de saturadas, las cuales le hacen daño al cuerpo se encuentra en muy pocas cantidades y no contienen colesterol.
Estos alimentos con proteína vegetal, tienen un alto contenido de minerales, lo cual hace que se transporten menos acidificantes para la sangre de nuestro cuerpo. De igual manera estos alimentos se eliminan mejor, debido a que contienen menos purinas que las demás proteínas. A diferencia de las animales, las proteínas vegetales no se pudren al llegar a nuestro intestino, si no que estas se fermentan, haciendo así que sean mejores para nuestro organismo.
Nuestra economía se ve beneficiada, ya que los alimentos con proteínas vegetales son más baratos, además de son recomendadas en el momento de hacer una dieta baja en calorías, nuestro organismo las digiere mucho más fácil, aparte de eso son muy ricas en fibra, lo cual ayuda para la vitalidad del cuerpo y lo más importante, como son proteínas más livianas, sobrecargan mucho menos los órganos vitales como lo son el hígado y los riñones. Algunos de estos alimentos son:
Las legumbres, los frutos secos, la soja y sus derivados, las algas marinas, el tofu, la salsa de soya, germinados de saya, bebidas y postres de soya, amaranto y levadura de cerveza.
Sin embargo, estas dos proteínas se pueden mezclar, aquí te daremos algunas recomendaciones de como se pueden juntar:
A la hora del desayuno: musli con frutos secos o leche con cereales. En el almuerzo puedes comer: Guiso de arroz con lentejas, lasagna de verduras con salsa bechamel, arroz integral con verduras y huevo revuelto. A media tarde puedes mezclar: Bocadillo con pan con tofu ahumado, bocadillo vegetal con atún. En la hora de la comida: Ensalada de lechuga, tomate, maíz y soya,, ensalada de tomate, lechuga, maíz y trocitos de pechuga.

No hay comentarios: