martes, 7 de enero de 2014

Como perder grasa y ganar músculo a la vez

Quemar grasa y aumentar musculo
La mayoría de las personas que acuden a un gimnasio se apuntan a este por dos objetivos genéricos, perder grasa o bien para ganar músculo, pero ¿es esto posible?

Vamos a explicarte como se gana músculo y despues como perder grasa.Cualquier persona que acuda a un gimnasio debe de saber y tener claro que para ganar músculo se necesita tiempo, y no son periodos cortos de tiempo, así que debes de saber que esto es de año y no de meses y mucho menos unos días.

Como es la ganancia de Músculo

Para ganar músculo se necesita aumentar las calorías que se consumen en el cuerpo, para que en todo momento tenga la energía suficiente para poder realizar entrenamientos de buena calidad, y despues de estos que el cuerpo se pueda recuperar mejor teniendo el glucógeno del cuerpo recargados.
Esto se consigue, al contrario que en la perdida de grasa, consumiendo hidratos complejos para poder tener glucógeno en el cuerpo al máximo, comiendo buena cantidad de proteína (2gramos por kilo corporal) para reconstruir el músculo y un gran trabajo muscular intenso en el gimnasio.
También, es bueno ingerir una buena cantidad de grasa ya que esta ayuda a la regeneración del tejido muscular, así como también ayuda a asimilar los hidratos de carbono y la protección del músculo que ya existe en el cuerpo impidiendo el catabolismo muscular, que es cuando el cuerpo empieza a nutrirse de sus propios tejidos consumiendo el músculo.

Como se llega a perder grasa

Para poder llegar a perder grasa se necesita bajar la ingesta de calorías y aumentar el consumo de energía y por lo tanto también de calorías, es decir que tu balance calórico sea negativo con el fin de que el cuerpo use la grasa como combustible y así poder reducir la grasa de nuestro cuerpo.
Esto se llega a conseguir comiendo menos hidratos simples y en caso de necesidad de hidratos, para poder tener energía en momentos necesarios como cuando acudimos al gimnasio, por hidratos complejos, reduciendo la ingesta de grasa y realizando ejercicio cardiovascular,

Entonces es posible Ganar Músculo y Perder grasa

Si volvemos a leer lo que esta escrito arriba para cada uno de los objetivos se necesita hacer una cosa contraria a la otra, por lo que básicamente esto seria imposible de realizar, aunque realmente esto no es verdadero, ya que si se tiene una dieta estricta y se entrena bien se puede conseguir pequeñas cantidad de músculo y perdida de grasa.
Eso si, este objetivo es muy difícil ya que tienes que saber cuanto se consume gracias a tu metabolismo basal y a tu entrenamiento diario para así ingerir lo justo en el momento preciso, ademas que al hacerlo así las ganancias de músculo y las perdidas de grasa no serian muy grandes.

La manera correcta de hacerlo

La manera correcta de hacer este proceso de aumentar músculo y perder grasa es primer hacer la etapa de volumen y luego la etapa de definición o perdida de grasa. Al revés también es posible pero en caso que tengas mucha grasa, es mucho mejor bajar la grasa hasta el punto de hacer las dos etapas nuevamente.
Por lo tanto empezar con el crecimiento muscular durante cierto tiempo ya que un exceso de grasa como mencionamos te ayudara a la protección de los músculos, ademas que durante la etapa de hipertrofia debes realizar una etapa de definición para poder quemar el excedente calórico, de la etapa de crecimiento que se habrá convertido en grasa.

Cuando puede ser posible

Cuando se comienza en el gimnasio por primera ves, si nunca has realizado levantamiento de peso tu cuerpo reacciona al ejercicio perdiendo grasa y ganando músculo, pero esto en unos meses se asienta y los cambios ya no son muy relevantes.

No hay comentarios: